viernes, 26 de abril de 2013

MUSEO DEL FERROCARRIL DE LAS MATAS


Por fin estamos terminando nuestros bonitos legados. Esta semana hemos avanzado en las portadas y contraportadas, añadiendo diseños diferentes y engarzando las hojas, con bonitas cintas de colores. ¡Estamos muy orgullosos del resultado!
El martes 23 de abril,para celebrar el Día del Libro, realizamos bonitos marca páginas con fieltro y cordones con forma de bonitas muñecas. Cada uno puso su destreza y creatividad para diseñarlas. 
Trabajamos también en ejercicios cognitivos de categorización y diferentes juegos de atención y lenguaje.

 El viernes tuvimos la oportunidad de convertir una excursión en una actividad intergenracional. Realizamos una visita guiada al Museo del Ferrocarril del barrio ferroviario de Las Matas, e invitamos a los familiares de los usuarios a que nos acompañaran para que pudieran disfrutar de la experiencia en familia.

El Museo está construido con mucha ilusión por Don Pablo Rubio.
Pablo es antiguo ferroviario y exconcenjal de Las Rozas, y actualmente preside la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Las Matas. 
En estos momentos, a sus 91 años, goza de una gran fortaleza que le permite seguir cuidando y dando vida de este bonito museo a través de las donaciones de valiosas piezas antiguas de instituciones como el Talgo para seguir ampliando la riqueza de esta colección.

Al llegar al museo nos esperaba Don Pablo junto con otros socios para explicarnos con todo detalle todos los elementos del museo; una máquina antigua, cajas de registro y diversa maquinaria, así como bonitas maquetas de trenes.

Como broche a esta mañana, Lorenzo del Palacio usuario del centro de mayores que ha acudido a la excursión, nos ha ofrecido a los asistentes un montadito de chorizo que él mismo ha elaborado esa mañana.
(pincha en esta foto para ver todas las que hemos hecho)
Queremos agradecer desde aquí la profesionalidad y amabilidad de Ángel, conductor que nos ha trasladado hasta Las Matas y a Don Pablo Rubio su magnifica explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario